Vuelo a ras de mujer

domingo, 22 de junio de 2008

Vuelo es esperarte en la puerta contando baldosas y microsegundos.
Ponerme guapo el ánimo.

Vuelo es tenerte y no. Quererte y sí.
Vuelo es cuidarte las alas por propio egoísmo.

Estrecharte las manos malas y las buenas.
Los espejos perversos.
Las ventanas de estar lejos.
Los cristales rotos de la memoria. Los diamantes brutos y no. La alegria.

Es buscarte la palabra que me palabre, la expresión que me exprese.
Desnudarme del ruido de callar.

Pelearme. Muchas veces. Lo importante es volar, no participar.

Es no mirarme para otro lado.
Y darme. Limosnita, pequeño tesoro de niño viejo: canicas y cromos.

Vuelo es cuidarnos el mundo. Al tiempo, por turnos. Abrazados en remoto o con los brazos por dentro y fuera.

¿En tu mundo o en el mío?

Instalarme en la esperanza de modo rotundo. Escribir felicidad y no escribir falsaria.
Escribir felicidad, suscribirla.

Escribir amor y no sentirme ingenuo. Escribir como nunca y no sentirme poco vivido.
Escribir alma tuya y mía y erizar los pelos del querer.

Vuelo es cuando dices muchas cosas a la pregunta qué piensas y leerte
los dibujos del libro, glosario de sentires.
El silencio sin molestia, como una película de cine mudo que lo dice todo.

Manejar un ejército de hormigas por tus caderas. Por tu espalda.

Pender del hilo de la punta de tus dedos funámbulos con los ojos cerrados.

Inventar idiomas. Inventar curas.

Inventar alas.

Y volar. Y batir cada centímetro de cuerpo, alado o no.

Amor.

(que se joda la ingenuidad, que se joda el miedo)

15 comentarios:

Marta dijo...

Vuelo a ras de un hombre, con su viento a favor.
Vuelo a ras de un hombre, que inventa alas y vuelos.
Vuelo a ras de él, a ras de mí.
Por su cuerpo y alma, por su alma y cuerpo.
Por sus sopas de letras, por sus palabras de verme.
Por su mundo y el mío, por el nuestro.

Que se joda el viento, el que no sople a favor.

Un abrazo aéreo

Belén Peralta dijo...

Me gusta -mucho- lo que leo.

¿Te importa si enlazo tu blog al mío?

Besos noctívagos desde Cádiz,

B.

Angeles dijo...

Según te voy leyendo cada vez tengo más clara una cosa, solo podías tener dos oficios, piloto o poeta.

Creo que has elegido la opción correcta; los pilotos vuelan sobre el cielo y tú lo inventas una vez tras otra.

Si continúas así, tendré que actuar con alevosía y nocturnidad y robarte uno de tus poemas para colgarlo en mi blog.

Besos (de una ladrona de palabras)

Jeanne dijo...

Es curioso Jon Doe,

Ahora cuando te leo ya no oigo mi voz,
escucho sólo la tuya...

Y me gusta como suena tu voz con tus palabras escritas.

:-)

38 grados dijo...

Unos zapatos y unas alas.

Y un poema.

La extensión del cuerpo en el que tú mismo te das aire.
Que se joda la falta de atrevimiento.
¿me dejas volar contigo?

Arcángel Mirón dijo...

Te iba a decir que vos no necesitás alas, pero luego leí eso de "Inventar alas", y creo que poder inventarlas es mejor que no necesitarlas.

Bien por vos, y bien por mí, que te leo.
Bendito el minuto que entré aquí.

Andrea dijo...

Es increíble cómo escribes. Cuando pienso que ya nada puede sorprenderme entro aquí y vuelve a pasar... Nos haces sentir partícipes de tus vuelos y eso es algo que no tiene precio.
Me gusta quedarme aquí un rato largo releyendo cada palabra, escuchándola en mi conciencia, haciéndola mía por unos momentos. Este mundo tuyo es adictivo, jon doe. Sobre todo para aquéllos a los que nos gusta inventarnos alas nuevas cada día...
Que se joda el miedo, sobre todo el miedo, que es el peor enemigo de los mejores vuelos...
Un beso!

Sunion30 dijo...

...curioso lo de contar baldosas...desde pequeño es algo que me acompaña, lo hago continuamente mientras espero, pared, suelo... Y no me cansa, supongo que tampoco me canso de esperar. Esperar el vuelo,esperar esas "muchas cosas".
Desde la puerta uno acaba por ver que el batir de alas tarde o temprano se cuela por tu interfono.

Un abrazo, J.

Anónimo dijo...

daría lo que fuera por un vuelo como éste. por un volador que cuidase mis alas. que inventase las suyas. que me tuviera y no, que me quisiera y sí.
el miedo no me da miedo. pero veo pocas personas dispuestas a volar últimamente.con alas o sin ellas.

un poema precioso. como todos los tuyos.

un saludo.

Juanra dijo...

Hay tantas cosas que me gustaría arreglar en mi próxima vida (si es que la hay) y una de ellas es poder expresar sentimientos de esa forma tan increible, recorriendo palabra a palabra y enlazando una tras otra que da la sensación de estar volando o dejandose llevar por el viento que las arrastran.

"Hay gente que nace para mirar y gente que nace para ser mirado"

mandarina azul dijo...

Hasta los títulos de tus poemas son hermosos. Qué maravilla.
¡Me das una envidia...!

Abrazo grande y felicidades por tu libro. Pero, sobre todo, felicidades por lo que transmites.

:)

Margot dijo...

Sí señor, que se jodan pero bien, a conciencia!!! por los restos!!

Flanagan, sigues escribiendo de aupa, da gusto ver que hay cosas que no cambian... al menos las buenas (claro, también las malas pero no me voy a quejar ahora, que no es sitio ni hora).

Besos, forastero.

Jon Doe dijo...

Parece ser que tenemos queremos algo en común, banda, bandada...

Alma, a ras de ti vuelo. Que se joda todo lo demás.

Un abrazo tras otro, aéreo terrenal vendaval y brisa.

Guinda, bienvenida a la casa. Gracias por el enlace, por tus palabras.

Un beso.

Petitapetitesa, pues avísame para que mire oportunamente para otro lado mientras sustraes las palabritas...

Me encantará el robo.

Un besote ( al ladrón, al ladrón!! )

Jeanne, siempre es raro escucharse la voz... No sé qué decirte salvo muuuchas gracias.

:)

38, que se joda, claro que sí, amigo. Abrazos, aleteos y letras.

Arcángel, qué no falte esa inventiva... Bien por tus palabras de hacer sentir bien.

Muchas gracias por ellas. Vas a conseguir que me ponga "colorao".

Lunática, gracias, gracias, gracias. Ahh... Y gracias.

Otro beso para ti.

Sunion, me gustó mucho tu manera de ver el batir de alas a través del interfono, mejor más temprano que tarde, claro.

Otro abrazo.

Una chica..., me parece sano preocuparse primero por el vuelo propio. Cuídate bien las alas. Quiérete y sí. Y efectivamente no uses el miedo que sirve para poco y sirve mal.

Muchas gracias. Un saludo.

Golden Sun, pienso que es más importante sentir que saber decir un sentir, bastante más. Me gusta mirar desde fuera y desde dentro, no hay mejor manera para aprender. Ser mirado me pone fuera de lugar, supongo que este ser mirado a través de bits me resulta algo más cómodo...

Muy bienvenido a mi casa de mirar y de sernos mirados.

Mandarina, pero, Manadarina, si no tienes de qué tenerla... Otro abrazo de tamaño grande para ti. Muy agradecido.

Margot, no lo puedo evitar, me hace mucha gracia lo de Flanagan :D

Hagamos porque cambie lo malo, porque persista lo bueno, porque se jodan ingenuidades y miedos.

Besos, forastera.

malditas musas dijo...

"Manejar un ejército de hormigas por tus caderas. Por tu espalda"

Hermosa imágen.
Me impresiona la coincidencia de nuestros vuelos ¿volamos juntos?

;)
besos,
musa

Jon Doe dijo...

Coincidencia en forma de expresar, "vuelo", no el fondo, me parece, que hablamos de cosas distintas.

Seguramente entendí mal, pero por si acaso...

El vuelo a ras lo llevo pleno y feliz. Ni busco ni quiero fuera de ahí.