Presentación oficial de Manuales para manos sencillas

lunes, 2 de junio de 2008





Se ha escrito un crimen.

Se llama "Manuales para manos sencillas" y será presentado oficialmente el día 7 de junio a las 20:00 en el Melounge Bar, sito en la calle San Pedro 22, Madrid, por el autor, un humilde servidor, Javier Suero Santos.

El evento consistirá en la lectura de tres poemas acompañada por video-proyecciones del cómplice Aurelio Higuera López, ágape, música y algún que otro desvarío.

Sin más dilación ni palabrería, quedas invitado al sarao.

(sirva este cambio de fecha al post como recordatorio)

29 comentarios:

Andrea dijo...

A pesar de estar de exámenes para esas fechas intentaré por todos los medios estar allí... Estoy deseándolo!
Besos lunáticos!

38 grados dijo...

No hay como vivir en Barcelona para perderc se lo que me encantaría ver y oír.
...Y con lo que me gusta el ápage, la música y los desvarios...

Propongo una mini-grabación (no del desvarío, sino de tu lectura) y luego la cuelgas en tu blog. Hace?
Ten piedad de los que vivimos en otros senderos, jon.
un abrazo y me jode perdérmelo,palabrita.

Don Nadie dijo...

Estimado Jon:
Usted y yo nos conocemos desde hace ya bastante tiempo. Casi diría que nos conocemos los escritos mutuos casi de memoria... ¿No cree que va siendo hora de que hable con propiedad del evento? Edite su mensaje y ponga:

"Se va a cometer la presentación del libro Manuales para manos sencillas, y toda la crítica se hace una única pregunta: ¿Por qué?"

Dicho lo cual, allí estaré.

Margot dijo...

Si ese día no cogiera un vuelo camino de Caracas estaría allí, no lo dudes!! Cachis...

Para resarcirme... colgarás alguno de los poemas aquí? o un video con algunas escenas del evento, por fa.

Un besote.

Marta dijo...

Si el viento sopla a favor, iré.

Enhorabuena. Me alegro mucho, mucho, mucho.

Un abrazo sencillo.

Jeanne dijo...

Me lo voy a perder...
estaré un poco lejos
pero te enviaré un regalito,
para que después de la presentación,
del éxito,
del placer de comunicar lo que llevas dentro,

...puedas relajarte...

Te enviaré mi bañera
con patas
con agua limpia de mi Sena
con lámparas flotantes.

Para tí y para los cuentos de tu mundo.

J.

laura dijo...

Enhorabuena
mis obligaciones maternales y 700 kilómetros me separan del evento,
me uno a lo de los demás. grábalo.

un beso milagrero.

La Maga dijo...

Lo apunto en la agenda, si no mé surge nada iré.

Muchas felicidades artista. Ya sabes que hace poco que te descubrí y que has consigo cautivarme con tus palabras.

Besos de colores.

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Tienes un blog muy bonito. He llegado por casualidad pero pìenso volver porque me encantó.

El libro debe ser genial, solo con el título me ha enamorado, me encanta tdo aquello k "hable" de manos.


Volveré por akí.

Un saludo

Maru dijo...

Vaya a saber uno por dónde anduve que encontré este espacio y me gustó mucho.
Es una lástima que acá donde vivo no se hagan ese tipo de cosas(o muy raramente).
Volveré por acá, me gustó mucho tu espacio.
Un abrazo!

¿Escritora o escribidora? dijo...

Me alegro mucho por ti.

Después de evento, espero que nos cuentes más... A los que no podamos asistir.

Un saludo

Jon Doe dijo...

Lunática, me encantará verte por allí para darte un par de besazos terrícolas de mi tierra. Gracias. De verdad. De la buena.

38, nada como vivir en Madrid para no poder presentarse a los amigos de Barcelona. Pienso que me hubiese gustado estrechar la mano con que escribes.

Respecto a la sugerencia... Había algo pensado... Así que de mi acentazo madrileño "ej que" incluido no os salvais.

Don, querido, te leo de memoria para siempre ponerte en mis altares, sabes que estás en todo lo escrito, no podía ser de otra forma, aprendí y desaprendí de tu escuela. Me gusta balbucear en tu mismo idioma.

De todos modos, Don, hasta para ponerme tostado se te escapa algún querer... "toda la crítica..." ¿"Toda"? Ja ja ja

Margot, si yo tuviese billete a Caracas, no iría ni yo. Algo subiremos, aunque no sé si llegará para resarcirte ;)

Un besazo.

PD ¿Con que "Flanagan" eh? Pues me gusta. Me reí mucho.

Jon Doe dijo...

Alma, haremos lo posible por alinear los astros en formación de estrella y por que las fuerzas telúricas soplen con fuerza. Porque me encantará verte.

¿Para cuándo "Antónimo de cobijo", el tú libro? Hay un yo lector impaciente, pero ya lo sabes.

Un abrazo sin manual.

Jeanne, todos los cuentos de mi mundo están haciendo cola para darse un chapuzón en tal bañera. LLevan chaqueta y aletas, se visten de gala para el agua del Sena.

Un achuchón muy fuerte.

Laura, ay, mi niña, pues claro. Algo habrá para esta rara manera de estar lejos y cerca que es interné. Muchísimas gracias.

Un besazo lleno de vida y algún milagro.

Maga, ay, que no te surja nada... Mis palabritas se sonrojan de las tuyas :)

Me encantará verte por allí o por aquí, es igual. Es un placer igual.

Besos acolorados y agradecidos.

A la luz, luciérnaga azul, muy agradecido, muy bienvenida, todas las veces.

Un abrazo.

Maru, que buenas tus andanzas y tu llegada y que te gustara. Por supuesto bienvenida.

Dos abrazos.

Escritora escribidora, muchas gracias, después del suceso seguiré dando la tabarra :) Y no se salvan ni los que vayan ;)

Un saludo vestido de domingo.

Anónimo dijo...

no sé si podré ir pero me gustaría. estuve fisgando por tu mundo y me gustó lo que leí. mucho. de verdad.

un saludo.

Jon Doe dijo...

No sé si vendrás, pero me gustaría :)

He echado una ojeada a tu recién nacido blog y no parece un blog cualquiera... Ánimo con él que tiene muy buena pinta.

Un abrazo.

nos dormimos sin hablarnos dijo...

Imposible, si aún hubiera sido el siguiente fin de semana, incluso me hubiera aventurado.

Me quedo con las ganas y la curiosidad.

¡Ojalá todo salga perfecto!

Un besazo

P.D: Ni se te ocurra invitar a Jessica Fletcher, es la típica amiga putada (con perdón) que la invitas y se cargan a alguien.

fer dijo...

me gusta tu blog, creo que te puede gustar el mio.

Jon Doe dijo...

Nos dormimos, pena de imposible... Muchas gracias por la suerte, a ver si es verdad (con que salga medio bien salgo contento entero).

Otro besazo grande para ti.

PD Afortunadamente, Jessica tenía compromisos ineludibles. :)

Fer, muchas gracias, muy bienvenido. Con todo este trajín de la presentación ando muy apretado de tiempo, en cuantito (es un decir:) termine con eso, me pasaré por tu espacio, seguro que me gusta.

malditas musas dijo...

Qué pena no poder ir a Madrid. Si lo haces por BCN, avisa!

besos
musa

Churra dijo...

Tendre que esperar a que me lo cuentes , lastima no poder estar en Madrid ....
Un abrazo

Angeles dijo...

Ignoro si esta es tu primera vez (la presentación del libro por supuesto), las primeras veces (de lo que sea, naturalmente) son importantes.

Pero si no es tu primera vez (ya sabes, de lo del libro), no importa, porque las segundas, terceras, infinitas (también me gustan los números) igualmente son importantes (a veces más, y ahora estoy pensando es eso otro que no pensaba antes).

Disfruta de esa sensación de tío vivo en el estomago, (esa que se tiene en todas las veces que son únicas) de la boca seca, que más tarde tiene ingentes cantidades de saliva, del sudor frió (pero que por dentro estas a punto de estallar), en fin de todos los síntomas y efectos secundarios que producen los momentos maravillosos.

Y sin pecar de ingenua, espero una crónica minuciosa de esta primera (o no) vez.

Besos (como si fueran los primeros )

Jon Doe dijo...

Musa, qué pena no poder llevarte Madrid. Me encantaría porque además me encanta Barna... Pero no creo, tendría que moverlo desde aquí y no parece fácil. Veremos.

Más besos para ti.

Churra, lástima sí, trataré de contarlo, de llevarlo o traeros a través de esta ventanita de 1024 por 768 píxeles para ver de cerca.

Un abrazo grande.

Petitapetitesa, debo reconocer mi total virginidad (en estas lides) y me supongo el sábado materializado en textura de flan.

Habrá crónica de sensaciones minuciosas. Porque sí, porque tú. Ingenua (o no).

Besos (que no sean los últimos:)

La Maga dijo...

Al final no he podido asistir, una pena. He llegado de la feria del libro totalmente exhausta y he echado una super siesta. Cuando he mirado el reloj ya era demasiado tarde para que me diera tiempo a llegar.

Espero que hayas disfrutado y que todo haya salido como esperabas.

Muchos besos.

Jon Doe dijo...

No te preocupes, Maga. Subo los vídeos para que los podais ver. De verdad, no te preocupes.

Un besazo muy grande.

Jon Doe dijo...

¿Y cómo fue la cosa?

Las sensaciones minuciosas encontradas y sucesivas, mis últimos acontecimientos presentaron sus ausencias que yo hice presencias dentro ineludiblemente.

Me sentí mal y bien. Humildemente orgulloso. Flan muy flan. Muy agradecido y querido y queriente. Acompañado.

Y muy agradecido.

Leí y sentí lo siguiente que son los agradecimientos del libro actualizados:

Infinitas gracias.

A Chiquitita por ser materia prima de mucho de lo aquí escrito y por su látigo amable en los ratos de pereza o desánimo.

A Antonio por sus palabras cuando me faltaban las mías para explicar
unos manuales muy difíciles de explicar y por su ojo avizor en mi
ortografía de parvulario.

A Marnia por el regalo robado de su pintura elocuente, que vale bastante
más de mil palabras.

Al Melounge por acontecer la presentación con su habitual entusiasmo y
arte. Al alma del Melounge, en realidad: a Sonia, a Iván.

A Aurelio por darle ojos a simples letras. Unos ojos grandes de mirar.

A Ñomo por su ilusión inevitablemente contagiosa; haciendo suyo lo mío
y viceversa.

A todos los colaboradores necesarios: Rosalía, Cristina, Chema, Susi,
Miguel, Mario, Silvia, (tía) Mari, Mara, Encarna, Raúl, Andrés, Erika, Berta.

A todos vosotros, por estar aquí para conocer de primera mano estos Manuales para manos sencillas. No soy bueno en esto de la oratoria, así que pienso que lo mejor para conocer el libro es que lo oigais y lo veaís y, si podemos, los sintais como se sienten las palabras, con la piel.

Infinitas gracias.

Angeles dijo...

Solemos compartir con los demás nuestras opiniones en cuestiones de arte, literatura, cine etc..., sobre todo si nos ha gustado la película, si hemos leído el mismo libro, si nos gusta la misma canción.

Le contamos al otro y compartimos con el los fragmentos y pasajes, citas y letras de canciones, poniendo en común aquello que nos ha emocionado (pero ligeramente por encima, sin rascar mucho en lo que hay debajo).

Excepto en contadas ocasiones, en las que cuando algo nos toca dentro y de manera especial; entonces, no solemos compartirlo con nadie, quizás por pudor, es posible que el motivo sea la imposibilidad de describir el sentimiento que nos ha provocado una imagen, la mirada del protagonista, el vernos reflejados en la letra de una canción, el identificarnos con un personaje del libro.

Creo que una explicación puede ser, que describir una emoción con un fantástico, maravilloso, impactante, nos resulte demasiado vago, banal y poco expresivo.

No podría describirle a nadie, lo que sentí al ver por primera vez “La vida secreta de las palabras”, ni porque Gabriel Garcia M. es mi escritor favorito. Como explicar que algunas canciones son como “chutes” de adrenalina, que determinados olores evocan recuerdos pasados y futuros, y sobre todo, la dificultad de intentar contar con palabras el porque de esas sensaciones (naturalmente exceptuando si eres poeta, escritor…).

Y todo este rollo te lo suelto, para que sepas de mi imposibilidad absoluta para decirte el motivo de gustarme tanto tu poema (video incluido)

Besos (sin explicación (aparente))

Jon Doe dijo...

Petitapetitesa, entiendo lo que dices y eso hace sentirme un cervantes satisfecho de sus palabritas, humilde, anónimo. Bien pagado. Mejor que bien pagado.

No me parecen rollos tus comentarios. Son perlas largas, grandes.

Besos largos, grandes.

Belén Peralta dijo...

Sinceramente, me hubiera gustado estar ahí para compartir ese momento de felicidad que supone parir un libro.

Un beso desde Cádiz y enhorabuena.

B.

Jon Doe dijo...

Gracias grandes, Guinda, por tu enhorabuena. Respecto a la felicidad de parir un libro, no sé si lo llamaría felicidad, fue/es un conjunto de emociones individuales y compartidas que te remueven por dentro. Quizá eso sea felicidad, o al menos una pared de la casa...

Un besazo.