El frío

jueves, 22 de mayo de 2008

La historia de hoy es una historia de ayer sin historia. Trata de una señora mayor y su casa repleta de gatos. Los gatos son la gente que le faltó, quiero decir, no la gente que estuvo y se fue, sino la gente que en realidad nunca estuvo allí, en ella, en la señora, no en la casa.

Hay gatos sobrinos, gatos primos segundos, hermanos, gato padre, gato madre, gato amigo de la infancia, gato confidente, gato visita, gato marido, gatos hijos, gatos nietos.

La señora trata a cada gato según su parentesco o su relación. Les sirve un café anchoa a las visitas. Cuando acaricia el lomo de su gato hijo, casi se llena de orgullo al pensar en todo lo que ha conseguido, su descendencia gata, sus nietos. Reverencia a su padre gato y teme la zapatilla zarpa de su madre gata.

Su marido gato murió hace tres años. La cama vacía. Fría. Frías. La cama. Ella.

Ayer no se levantó al amanecer para hacer el desayuno leche pescado fresco a su familia gata.

Cuando llegó la visita gata tampoco se levantó.

La cena gata sin anfitriona. Sólo la familia.

La cama fría. Frías. La cama. Ella.

Su nieta gata más pequeña entra a la habitación temblando. Trepa por la colcha con sus uñas tiernas débiles tras varios intentos. Lame su mano esperando respuesta. Lame. Lame. Su mano fría. Al final se queda dormida entre el hombro y el cuello, hecha un ovillo mínimo.

El amanecer entra por la ventana para descubrir dos niñas sobre la cama. Dos frías, la cama, ella. La tercera con un calor tierno. Humano.

10 comentarios:

38 grados dijo...

Yo es que soy poco amante de estos bichos, pero cada gato era un beso para la Señora Minina. Y los besos los necesitamos como el agua que bebemos.
Me ha dejado un regusto a whiskas amargo, pero me ha gustado.
Un abrazo sin zarpazos

Maru dijo...

Me gustó mucho!
Me hiciste acordar a mi tía, yo consideraba que desvariaba bastante jaja
Vivía en una casa llena de gatos, llena...
Un abrazo!!

malditas musas dijo...

Qué sorpresa tu blog, me gusta mucho esta historia felina... Venía a agradecerte tu visita a las musas, a festejar el encuentro. Me voy con pelos de gato en la ropa. Y me encanta.

;)
saludo,
musa rella

laura dijo...

Es que los gaticos siempre han sido mu'buena gente.
Logran que se lleve mejor el frío incluso ese, el último.
Me recuerdo de mi gato hermano Ramón, es que soy hija única.

quería subirte aquí una imagen curiosa pero no sé cómo así que ya la subiré en vida y milagros.
un beso

Margot dijo...

Sí señor, a esto lo llamo yo contar una buena historia y llegar a la entretela del lector...

Plas, plas.

Un beso gatuno!

Angeles dijo...

Querido Jonh tu historia más que un cuento, me parece en esta ocasión un retazo de vida de las muchas que tenemos a nuestro alrededor.
De vidas anónimas, de vidas solitarias, largas o cortas, de soledades, de ternuras que no encuentran destinatario, pero que ansían depositarse en algún lado.

De pequeñas vidas que suelen pasar a todos desapercibidas, pero que esconden la mayoría de las veces tesoros inimaginables.

En cuanto a los gatos y otros animales de compañía, no suelen conocer el egoísmo, y casi siempre dan mucho más de lo que reciben, (aunque en este caso entiendo, que el amor era reciproco).

Creo en definitiva que tu heroína tuvo un buen final, digno de una buena historia.

Muchos besos (mis perros te envían otros tantos)

Jeanne dijo...

...que preciosidad
...que dulzura

Délicieux.

Por cierto, has omitido el final,
pero con tu permiso contaré lo que sé,
.....
dicen que cuando dejaron su cuerpo en una fosa común,
todos los gatos de cementerio acudieron,
un enterrador solitario rodeado de los que no llegaron a ser.

Un clavel de plástico rojo y un gato amante dieron el ultimo adiós.

Au revoir madame
à tout jamais.

Jon Doe dijo...

38, ya te digo si los necesitamos...

Perdón por tan amargo regusto :W

Un abrazo grande pero grande.

Maru, un abrazo en forma de bienvenida. Y viceversa.

Musa, bienvenida tu sorpresa y el festejo. Encantado yo.

Laura, al final lo importante es sentirse acompañado. Los gatos acompañan, los perros, incluso las personas cuando se ponen a ello :)

Un besazo.

Margot, me vas a sacar los colores de jinete pálido :P

Un beso perruno.

Petitapetitesa, tus comentarios más que comentarios son historias con vida propia a colación y me encantan :)

No fue mal final. En un cierto modo de compañía. Cierto.

Besotes muchos.

Jeanne, muuuuchisimas gracias, por las palabras y por el final alternativo... :)

Un besote.

¿Escritora o escribidora? dijo...

Me he parecido una forma muy buena de enseñar un punto de vista de por qué hay mujeres que se rodean de tantos gatos.

¡Felicidades!

Jon Doe dijo...

Escribidora escritora, muuuuuchiiisimas gracias.

Un besazo.