Quiero

lunes, 5 de mayo de 2008

Quiero dejar esta ciudad.

Cambiar de trabajo.

Buscarme otro árbol
y otra rama.

Canjear mis miserias
por otras miserias.
Éstas me tienen cansado.

Heredar un libro
y un pisito.

Hacerme un bono descuento
de paz.
Está muy cara.

Dejar mis nubes
y nubarrones
en la nevera,
entre los macarrones
y los chubascos.

Salir a la calle
para mojarme con la lluvia.

Cortarme el pelo
sólo de vez en cuando.

Comer fruta.

Ir a misa
para cagarme en dios.
A ver si allí me oye.

Mandar postales.
LLamar a la gente.
Protestar mais.

Dejar de prostituirme y
sólo alquilarme.

Follar más.

Recuperarme.

Ir a objetos perdidos.

Pedir la hoja de reclamaciones.
Que me pongan con Dios!

Ser mejor vecino.

Pagar todas las rondas.

Compartir abismos.

Buscarme otra novia
para que sigamos siendo amantes.

Coger tus alas
prestadas
una hora y media por día.

Esconderme en tus manos.

Buscar contigo otra ciudad,
otras miserias.
Otra nevera.
Más llena.
De macarrones
y chubascos.
Ir juntos a misa,
para hacer presión.
Follar mais.
Juntos,
si puede ser.
Ser vecinos.
Compartir abismos.

No estar cansado de esta ciudad
y de mí.

14 comentarios:

Jeanne dijo...

Si señor,

Estoy de acuerdos con casi todos tus "quieros".

Algunos son geniales.

Me recuerdas a un Oliverio buscando a una mujer que supiera volar.

Eso si, cambiando Buenos Aires por nuestra capital del reino.

Dime que libro querrías heredar...


J.

laura dijo...

No es fácil cambiar todo eso y girondar, o sea volar a lo Oliverio, que dice la compañera de arriba. no es fácil.Pero tampoco imposible. Te lo dice una que dejó esa ciudad, que quiso todas esas cosas que ahora lucha por consrvarlas.
Te lo dice una que nunca hubiese imaginado que a veces iba añorar ser un número anónimo que no le importa a nadie en una ciudad donde casi nadie mira a casi nadie.
DE lejos MAdrí mola más.
Como siempre un placer leerte.
Logras la magia, logras la voz.

un beso y ánimo.
pd. en caunto a lo del libro
"El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma."

Marcel Prévost

Margot dijo...

Como declaración de intenciones no está nada mal, no señor...

Esta prostitución va a acabar con nosotros pero al menos salen buenas letras mientras tratamos de encontrar el contrato adecuado, el que nos permita mandar a la mierda al proxeneta...

Ojalá.

Beso!

Anónimo dijo...

La verdad es que me apunto a todo pero sin marcharme.Y los macarrones que no sean de verdura porfa!
Y Si lo puedo hacer todo sin irme mejor.
Es que en cuanto salgo de la ciudad me pongo malo y además me miran raro!
Pero sobre todo me apunto a eso que dices dos veces que hay que hacer mais...!

un abrazote!

Unknown dijo...

Ummmm, ¿no le fue bien el puente?

No se me marche muy lejos, no vaya a tener que ir a buscarle. Y no es por aprecio, bien lo sabe. Es por una cuestión divina.

Siempre mío,
Capitán Mazas.

Marta dijo...

Como decía Benedetti, Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero.

Hay una parte que me ha hecho sonreír, Ir juntos a misa,
para hacer presión


En un principio quieres irte en soledad, luego quieres irte en compañía, luego quieres irte hasta de tí...

Me ha gustado mucho.

Un abrazo agnóstico.

38 grados dijo...

Demasiados deseos (y sin tener la lámpara mágica). Bueno...salir a la calle y mojarse, cortarse el pelo y follar más son deseos facilitos....aunque algunos otros...
....oye si heredas el pisito ¿me realquilas?
Ahora en serio, no te canses de tí, porque eres lo único que de verdad tienes. Lo demás es todo pasajero.
Un abrazo, amigo.

Jon Doe dijo...

Jeanne: me alegro de tus acuerdos con mis quieros, incluso los que cayeran fuera del "casi". Oliverio se llama nuestra cobaya por Girondo... Supongo que no le molestaría :W Es muy simpática.

El concepto "heredar" un libro es enorme en realidad, cabe mucho; de algún modo, si tuviera que decir uno solo, hoy, diría "3 caballos" de Erri de Luca, me lo recomendó "Don Nadie". De ese mismo modo, lo heredé de él. Creo que no sabe cuánto se lo agradezco.

Laura: la estética de número anónimo me cae fatal, como que me estrecha, me hace respirar peor, más asfixiado. Si llamamos a las cosas por su nombre, ¿cómo no a las personas?

Mi buen libro fue "El camino" de Miguel Delibes, por él empecé a escribir. La profesora pidió un final alternativo. Me lo tomé en serio, me disfracé de Delibes y traté de narrar a su manera, sin estropear la armonía. Y me gustó.

Un besote muy grande.

Margot: si encontramos ese contrato ya se pueden preparar los proxentas, ya... ;) Un besazo.

Azrael, te veo como representante de la plataforma en la urbe con los macarrones a tu gusto por supuesto. ¿Qué te parece? Un abrazo grande en esta blogosfera tamaño pañuelo.

Jon Doe dijo...

Capitán Mazas: el puente bien, gracias, el postpuente en términos castrenses fue como la colina de la hamburguesa... (sic;) Muchas bajas.

Percibo en su autocondecorada persona cierta añoranza de la mía... Capitán, no se me ponga tierno, hombre, que mañana dejo caer mi cara para quedarme y darle el gusto de apuntillarme en horas bajas, con las defensas destinadas a objetivos más inminentes...

Siempre a lo mío, Jon Doe.

Alma: y qué bien dice Benedetti siempre... Visto así es cierto que es un lío de billetes el que tengo, el de mí, al menos, trataré de pillarlo de ida y vuelta.

Un abrazo practicante.

38: hombre, por desear que no quede ¿no? A veces me distraigo con lo pasajero, me olvido de mí, un poco, y estoy mejor. Lo del pisito, perfecto, con tal de husmear de primera mano lo que escribes ;)

Un abrazo muy grande.

Andrea dijo...

"Compartir abismos"... Dos sencillas palabras que lo dicen todo...

Un beso lunático!

Abismo Ínfimo dijo...

Querer es poder. Querer es querer de verdad. Si de verdad lo quieres, de verdad que puedes.

Jon Doe dijo...

Lunática: las palabras sencillas tienden a acumular significado y a guárdarselo. Es bonito rebuscárselo y más bonito compartirlo. Un beso sencillo del planeta mío.

Abismo: ufff... Sí (boca pequeña). Al final es el fin del texto lo que provoca todo "no estar cansado de mí". Soy la piedra y el Sísifo que la empuja. Quiero de verdad un día y otro y otro y otro... Alguno me canso y tomo aire y escribo. Luego me remango y sigo.

Muchas gracias por un comentario que me ha costado responder (boca grande).

La Maga dijo...

Llego a tu blog a través de el de Mandarina Aul. Me está encantando lo que estoy leyendo. Yo también quiero un bono-regalo de paz, follar mais, dejar de venderme y sólo alquilarme, etc. Me quedo un rato más por aquí.

Besos y felicidades por tu blog.

Jon Doe dijo...

Maga: que bueno que te gustara el blog, ni que decir tiene que pases sin llamar, que te puedes descalzar o poner los calcetines feos calentitos a tu gusto, estás en tu casa. Que buena también la coincidencia de "quieros". Un beso muy grande... (muchas gracias)