Sonidos

martes, 27 de mayo de 2008

Siguiendo el sonido de mi corazón me precipito al abismo íntimo de mi alma. Escuchando. Decían, como el que oye llover, con mucha atención.

Oyendo llover. Quedándome solo. Soledándome.

Decían de mi talento para hallar gente maravillosa y perderla. Completamente de acuerdo. A los hechos me repito.

Decían huye, pero escuché y me escuché y me quedé hasta para decir adiós.

Decían usa paraguas, gabardina, algo. Usé la piel. Y me mojé. Y me gustó pasar ese frío.

Decían hazlo bien. No supe. No sé. Trataré de saber. Escucho atentamente. Se admiten consejos que no seguiré, patadas en la nuca, adioses sin acuse de recibo. Se admiten comentarios.

Estás. Te escucho.

13 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Soledándome. Gracias por esa palabra. La buscaba para entenderme estos días. No conocía tus cuentos. Los leeré de vez en cuando. Gracias.

** mL dijo...

Soledándome... yo también la estaba necesitando.
Escuchar... sabias palabras.
Gracias

Anónimo dijo...

...
podría dejarlo ahí, en un espacio en blanco, en unos puntos suspensivos que lo digan todo pero no me inculpen, podría dejarlo y abrazar a mi niña, que es lo que más me apetece hacer, pero un impulso inconsciente no me deja estarme quieta, en parte porque quiero luchar contra la rabia y parece ser que a algunos escribir les ayuda a expiar sus pecados, así que yo trato de seguir tu buen ejemplo...
Ojala yo encuentre también las palabras para llenar vacíos, o mejor aún, para demostrarle a mi niña que nunca fueron grandes castillos por los que luchar, y que por tanto el vacío que dejan, tampoco es tan grande...
Mis mejores deseos..de que encuentres un hueco en tus poesias para reflexionar, y poder guardar un bonito recuerdo en tu memoria, de todo lo bueno que dejaste en los corazones, que no te torture ningún fantasma por tus tropiezos...y que tengas siempre quien te quiera para apoyarte cuando te tropiecen a ti...por suerte a mi niña no le faltará el calor y una mano para subir la pendiente del camino...

38 grados dijo...

He necesitado de tres lecturas pausadas para mojarme con tu texto.
Creo que dices mucho entre líneas, pero me cuesta seguirte...
Nadie sabe hacer todo bien. Lo importante es tener la voluntad de hacerlo bien. Además, cuanta más presión te impongas, posiblemente peores resultados obtendrás. Disfruta del camino, continúa soledándote si te apetece, y efectivamente, no sigas nuestros consejos, porque lo que para uno sirve para el otro es humo. Solo que sepas que estamos ahí.
un abrazote

laura dijo...

Me gusta cuando inventas palabras, me recuerdas a cuando Gelman dice que así se juega con una lengua viva como es el Castellano. Me recuerdas a LOpe conjugando mañanar, me recuerdas a mí misma salvando las muchas distancias.
un beso.

Jeanne dijo...

Estoy. Estamos.
Te escucho.

Ummmm ¿tienes un talento para encontrar gente maravillosa?
Si luego se va o se pierde, quizás tampoco es culpa tuya. Ni suya. Es la vida y nada más. No merece la pena darle más vueltas.

Y la lluvia sobre la piel ...
es lo único que me gusta de la lluvia.
El resto me sobra.
El cielo gris, muerto y apagado me sobra del todo.
Pero caminar bajo el aguacero
y mojarse la piel y el pelo
eso...es.....placer del bueno.

No te enviaré consejos
tan sólo soplaré en tu nuca
y ¿un adiós?
n-u-n-c-a

...ya sabes, no puedo...

:-)

ROSA dijo...

"Decían"...¿Y tú qué dices?
Nos leemos.

nos dormimos sin hablarnos dijo...

¿Respuestas y soluciones?

No sé. No sabría.

Yo también busco.

Llueve, sí, pero ya no me importa. Abro mi paraguas y lo pongo a tus pies.

((un beso))

Margot dijo...

Cualquiera se atreve siendo yo, yo hablo como quien habla llover...

No, mejor no, pues.

Un beso, Jon Doe.

Maru dijo...

Está bueno escuchar lo que los demás tienen para decirnos, pero está mejor tener el coraje o la valentía de poder hacer lo que nosotros queremos, lo que sentimos, lo que tenemos ganas.
Un abrazo!

Andrea dijo...

¡Encuentras gente maravillosa! Perder siempre perdemos todos, a las personas maravillosas y a las que no lo son... Y hay quien vive sin saber que alguien maravilloso ha pasado por su vida. Tú sí lo sabes. Tu talento es reconocer a la gente maravillosa. Es un talento privilegiado. Sólo así se puede aprender de los demás, reconociéndolos...
Besos lunáticos... y gracias por escucharme... aunque no hace falta... Sigue escuchándote. Es tu momento.

La Maga dijo...

Bueno, la gente es siempre temporal en nuestra vida. Nadie tiene la culpa de eso, conocemos gente maravillosa que hoy está, pero mañana no. Yo creo que debemos aprovechar para disfrutar y aprender el máximo de esas personas y cuando se van despedirlas y si nos volvemos a reencontrar perfecto y si no es así, perfecto también. El mundo está lleno de gente y todos estamos en continuo proceso de aprendizaje. No lo hicimos bien con alguien, pues con el siguiente ya lo haremos mejor.

¿Eres un poco Francisco o me lo parece a mí?

Creo que podré asistir a la presentación de tu libro.

Besos.

Jon Doe dijo...

Semana fantástica y ** ml, gracias a vosotros, es bonito compartir palabras para entenderse para encontrarse. Bienvenidos ambos a mi humilde morada, sentíos en la vuestra.

Anónimo, te entiendo, entiendo que pienses lo que piensas, entiendo que te equivocas y entiendo el viceversa. Sé que no sabes cuánto lo siento. Lo hice lo mejor que pude, que no es necesariamente bien. No sé cómo se hacen estas cosas bien, esa es la verdad.

38, son muchas cosas y pocas palabras, te he escuchado y leido atentamente, te he sentido ahí como un amigo y el abrazote me vino como mano de santo.

Muy agradecido, amigo. Esa es la verdad.

Laura, me honra mucho más recordarte a ti que a Lopes y Juanes Gelman, por mucho que admire su talento.

Un besazo grande.

Jeanne, ese talento me lo apuntó un muy muy amigo mío y tenía razón. Preferiría modificar el talento para retener a esa gente maravillosa, creo que me haría más feliz, más a gusto conmigo.

Agradezco tus palabras en forma de apoyo.

Un beso muy muy grande.

Rosa, ufff... Que pregunta más difícil... ¿Me dejas que te la vaya respondiendo de a poquito, post a post? Claro que nos leemos.

Un beso.

Nos dormimos, en ese trajín diario de búsqueda de soluciones de respuestas andamos. Sin paraguas. Lluviosos.

Un beso grande, fuera de paréntesis.

Margot, me quedo con tus palabritas no dichas de lluvia y con tu beso. Otro para ti, Margot.

Maru, escucho tus palabras, estoy de acuerdo contigo, gracias por ellas y por el abrazo. Otro grande para ti.

Lunática, tienes razón... aunque me gustaría reconducirlo... Gracias a ti, muchas gracias, en realidad.

Maga, debo reconocer que soy bastante Francisco... :( Trato de cambiarlo, de a poquito, pero no me es fácil.

Me encantará verte por allí. Más besos para ti.